martes, 18 de noviembre de 2008

COMPRAS POR INTERNET

Se aproxima fin de año, temporada esperada para muchos negocios, pues las ventas aumentan y es justo en esta época cuando está cogiendo más auge una modalidad que para muchos puede ser muy complicada. Esto es las compras por Internet.Rosa Ríos compra desde hace un año vía Internet, “para mí son confiables y siempre encuentro accesorios para la computadora y otras cosas, los precios son hasta mejores que aquí en Panamá”, recalcó.

Elaine Brown, gerente de Panamá Netbuy, negocio que sirve desde hace cuatro años como intermediario para traer artículos comprados por Internet, indicó que, en la actualidad, los clientes se han mantenido en comparación con el 2007 y que la confiabilidad depende de la tienda que el cliente elija. “Si vemos que la tienda no es muy confiable o no hay muchas referencias, entonces le decimos al cliente que no podemos traerle el artículo, para evitar fraudes en las compras o de igual forma éste firma un acuerdo para traerlo”, recalcó Brown.

El sistema de pago en estas compras varía: por tarjetas de créditos, efectivo o hasta por un sistema de abono por medio de cuentas bancarias.La entrega de estos artículo puede tardar entre dos o tres semanas, ya que las tiendas son casi siempre de EE.UU. Los objetos más solicitados al comprar por Internet son piezas para computadoras, para autos, celulares, cámaras y laptops, entre otros.

En la ACODECO no se tiene registro sobre quejas por este tipo de compras, pues, según la entidad, lo importante es que el consumidor conozca con quién está realizando la transacción. En cuanto a las ventajas, como dijo Brown, está la gama de productos, pero al mismo tiempo existen ciertas limitaciones como alimentos o armas de fuego, que si el cliente insiste en comprar debe firmar un compromiso de responsabilidad.

No hay comentarios: