jueves, 16 de abril de 2009

LLEGAN LAS FIRMAS ELECTRÓNICAS

El reglamento de la Ley 51 de 2008, que regula las firmas electrónicas y adopta las disposiciones para el comercio electrónico, pasará pronto al Consejo de Gabinete para su aprobación. Se espera tenerlo aprobado “en junio”, dijo Humberto Urroz, miembro de la comisión de firmas electrónicas del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Esto le dará valor legal a las firmas electrónicas y a los documentos digitalizados, lo que permitirá ahorrar recursos. “En lugar de bolígrafo se usará un USB, y no se requerirá demostrar que la persona firmó si se tiene la firma digital”, agregó. Para la aplicación de la firma se deben nombrar las autoridades de certificación, que garantizarán la identidad de los firmantes. Pero éstas no se podrán elegir hasta que el reglamento sea publicado en Gaceta Oficial.

Jordi Albareda, de la Autoridad de Certificación de España, dijo que la modalidad básica de adopción de esta tecnología a una empresa cuesta $100 en su país. Se empezó a usar en los trámites públicos y luego en el sector privado por su utilidad.
Fuente:
La Prensa, 27 de marzo de 2009.

No hay comentarios: