viernes, 14 de agosto de 2009

REGLAMENTAN LEY DE COMERCIO

El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Decreto Ejecutivo No. 40 de 19 de mayo de 2009, reglamentó la Ley No. 51 de 22 de julio de 2008, la cual define y regula los documentos electrónicos, las firmas electrónicas y las prestaciones de servicios de almacenamiento tecnológico de documentos y de certificación de firmas electrónicas y adopta otras disposiciones para el desarrollo del comercio electrónico.

La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Álvarez de Porras, valoró la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 40, como “el resultado de esfuerzos que el actual gobierno y el sector privado han realizado para promover el uso de las tecnologías de información como herramientas para facilitar la competitividad”. Adicionalmente, la funcionaria indicó que “también habrá un impacto importante en la eficiencia y agilidad del sector público”.

La banca, las aerolíneas, la Zona Libre de Colón, supermercados y algunas pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán continuar con los servicios en línea, pero con un mayor respaldo.Esto, luego de que el pasado 19 de mayo el Ejecutivo reglamentara la Ley No.51, la cual define y regula los documentos electrónicos, las firmas electrónicas y las prestaciones de servicios de almacenamiento tecnológico de documentos y de certificación de firmas electrónicas.

Anteriormente, Sonia Montenegro, de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio e Industrias, mencionó que “la integración de las empresas al comercio electrónico se ha estado dando a medida en que los empresarios van entendiendo los beneficios del sistema”.

No hay comentarios: